Pendleton Ward

QUIEN ES

Pendleton Ward

Pendleton Ward es un productor, guionista, animador y actor de voz que trabaja para Cartoon Network y Frederator Studios. Es conocido por haber creado la serie Adventure Time, ganadora de seis premios Emmy, The Midnight Gospel y la serie de Internet Bravest Warriors en 2012. Ward se graduó del Programa de Animación CalArts. En la actualidad reside en Los Ángeles.

SU CARRERA

Entre 2002 y 2003, Ward publicó un webcómic llamado Bueno the Bear (Bueno el Oso). No satisfecho con su trabajo, retiró el cómic. No obstante, mantiene el nombre buenothebear para su sitio en internet y para otros sitios, como Twitter. Más tarde hizo un corto para Frederator titulado Barrista, protagonizado por Bueno el Oso. En 2006 hizo un corto de Hora de Aventuras ( Hora de Aventura en Latinoamérica) que se convertiría en un fenómeno de Internet, con más de un millón de visitas en noviembre del mismo año. Ward ofreció Hora de Aventuras a Nickelodeon, pero lo rechazaron. Pasó un tiempo hasta que Cartoon Network terminó siendo por fin el que lo aceptó.

Camino al exito

Ward continuó su trabajo en cortos para Random! Cartoons, de Frederator, que se emitían en Nicktoons Network. Ahí trabajó con varias personas que más tarde colaborarían con él en Hora de Aventuras. En 2007, Ward fue contratado para trabajar en la primera temporada de Las maravillosas desventuras de Flapjack como guionista. Durante este tiempo, Ward colaboró con Mike Roth, que trabaja en Regular Show, y más tarde con Alex Hirsch, creador de Gravity Falls. Esta experiencia fue aprovechada por Ward en el proceso creativo de Adventure Time. En 2012, Bravest Warriors empezó a ser emitido para Frederator Studios en el canal de Youtube, Cartoon Hangover.

No todo sale como uno quiere

En un momento desconocido durante la 5ta temporada de Adventure Time, Ward inesperadamente dejó de correr el programa. "Renuncié porque me estaba volviendo loco", revelado el 9 de octubre, en una edición de la revista Rolling Stone. Ward continuó como uno de los escritores y artistas de historia en la serie hasta el final de la temporada seis y él todavía sirve como productor ejecutivo. En una entrevista con Indiewire antes del debut de la séptima temporada, el escritor principal de la temporada, Kent Osborne, señaló que Ward dejó de escribir contornos del episodio al principio de la temporada 7, pero todavía se ve sobre ellos y proporciona ideas, ya que se empezó a centrar en una película de Adventure Time, donde de cierta manera producirá y escribirá el largometraje.